Cargando...
El proyecto de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional fue devuelto por el Senado a las comisiones legislativas, es decir, volvió a “foja cero” en su proceso de tratamiento en el Congreso Nacional.
La vuelta a comisiones o foja cero se aprobó hoy en la sesión ordinaria del Senado. El proyectista Fidel Zavala (PPQ) pidió el tratamiento de preferencia en 15 días para finiquitar la aprobación “en general” del 13 de octubre último.
Reforma policial: no existe texto consensuado
Sin embargo, la senadora Desirée Masi (PDP) advirtió que no existe texto consensuado y que nunca se realizaron las reuniones interinstitucionales para acordar una versión que subsane una serie de “errores” que involucraban permisos de maternidad e injerencia sobre otras instituciones militares.
La senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) pidió devolver el texto a comisiones, a lo que el titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, oficialista), advirtió que esto hace que el expediente vuelva a foja cero.
Lea más: Aprueban en general plan de reforma policial
Las mociones fueron puestas a consideración y ambas se aprobaron, tanto la moción de preferencia en 15 días como la vuelta a comisiones.