Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias está atropellando todo lo que hay a su paso para imponer algo que es ilegitimo, según denunció Valeria Insfrán, de la conservadora Red Ciudadana. “El último documento fue aprobado en abuso de poder y arbitrariamente por el Ministro”, acusó.
Dijo que deben exigir al gobierno que el MEC llame a las comunidades educativas y a sus representantes para que trabajen como base y contralores en un proceso de reforma que debe comenzar de cero, según su criterio.
Lea más: Transformación Educativa: exigen destitución de “cabezas” del MEC y llaman a una nueva marcha
Aseguró que el documento que ahora se envió a la Consejo Nacional de Educación y Ciencias (Conec) no está constituido. Agregó que se debe conformar una comisión ad hoc y estudiar este documento que supuestamente de manera arbitraria ha sido aprobado en el comité estratégico de educación.
Refirió que el congreso de educación católica, que se va a iniciar como un primer paso del precongreso, se realiza con la intención de evaluar con las instituciones católicas toda la reforma educativa de los años 90, a fin de tener un diagnóstico y trabajar en un proyecto de transformación educativa con los padres y leyes vigentes, aseveró.
Lea más: Los datos que demuestran necesidad del plan de Transformación Educativa