Cargando...
En la etapa de pedidos y formulaciones de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, la senadora Lilian Samaniego (ANR, FR) solicitó que el actual y el anterior ministro de Justicia sean convocados a comparecer ante la Mesa Directiva el próximo lunes.
La solicitud fue trasladada al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón.
Samaniego, antes de la sesión, indicó a los medios de prensa que el ministro Daniel Benítez “tiene que dar explicaciones sobre el caso”.
“Quiero, como senadora, que se aclare todo”, agregó.
La senadora hizo alusión a que Benítez no remitió la información que obtuvo sobre los secuestrados por el EPP y que habría recibido por parte de la excoordinadora de Establecimientos Penales de Mujeres Ana Dina Coronel.
Lea más: Datos no comunicados: también se habla de Félix Urbieta
Es “grave” y “bochornoso”
Lo ocurrido es “grave” y “bochornoso”, por lo que -indicó- requiere de una aclaración por parte del Ministerio de Justicia, según manifestó esta mañana Samaniego. La senadora colorada hizo mención de lo revelado por Coronel el lunes pasado.
La excoordinadora contó a medios de prensa que recibió hace cinco meses información de una interna que supuestamente los restos de Óscar Denis fueron enterrados en la comunidad indígena Mbokaja’i del departamento de Amambay y datos también relacionados a Félix Urbieta.
Lea más: Funcionaria destituida reaviva la crisis en el Ministerio de Justicia
Agregó que remitió dichos datos al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y a quien fungía de viceministro, Daniel Benítez. Incluso, mostró conversaciones mantenidas en WhatsApp con ambas autoridades.
Estos datos no fueron remitidos a la Fiscalía ni a la Policía, según señalaron autoridades de ambas instituciones.