Cargando...
El gobernador actual Gustavo Machuca, quien asumió tras la destitución del cartista Hugo Javier González, rientemente acusado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, remitió una nota el pasado 26 de octubre a la Cámara de Diputados donde pide la ampliación presupuestaria por un valor de G. 2.343 millones mediante la aplicación de créditos.
Argumenta en el documento que necesita cubrir las bonificaciones por cargo y jornales, deudas pendientes de gastos corrientes y también para aumentar el crédito para las becas estudiantiles.
Lea más: Obras fantasma: piden juicio al exgobernador de Central Hugo Javier y otros siete funcionarios
Gustavo Machuca explica, en la solicitud enviada a los diputados, que encontró una administración con muchas desprolijidades presupuestarias y que la Gobernación de Central arrastra una millonaria deuda, no solo de la gestión del cartista Hugo Javier.
Agrega que en concepto de almuerzo escolar la deuda es de G.16.735 millones, además por impuestos, tasas, gastos judiciales la deuda es de G. 7.354 millones y el pedido de ampliación presupuestaria alivianaría estas deudas y sobre todo evitar nuevas demandas judiciales.
Lea más: Imputan a exasesor de Hugo Javier y a otra exfuncionaria en caso de facturas clonadas
El pedido es patrocinado por su correligionario Arnaldo Samaniego (ANR- oficialista), titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y de manera meteórica ya está en el punto 6 del orden del día de la sesión ordinaria de hoy.
El proyecto de ley “por el cual se amplia el presupuesto general de la Nación para el ejercicio fiscal 2022 del gobierno departamental de central” tiene 6 artículos. En el tercer punto se autoriza la aplicación en carácter de excepción del pedido de ampliación y en el quinto se autoriza en el Ministerio de Hacienda la adecuación de los códigos, conceptos y reprogramación de los montos consignados en la planilla.