Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). Beatriz Denis, en rueda de prensa, repudió ayer el manoseo no solo al nombre de su padre, sino de los demás secuestrados y pidió respeto a las familias y a los tres plagiados por el EPP. Así respondió a la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, quien habló del supuesto paradero de los restos del exvicemandatario Óscar Denis (PLRA).
También están secuestrados el ganadero Félix Urbieta (12 de octubre del 2016) y Edelio Morínigo (5 de julio de 2014).
“No es un momento agradable el que estamos pasando, es un momento doloroso, porque no es fácil escuchar noticias y tener que sacar fuerzas para seguir. Nos duele y entristece ver cómo el nombre de papá está siendo manoseado”, indicó.
Agregó que las autoridades deben tomarse acciones al respecto sobre las suspuestas informaciones brindadas por la exfuncionaria del Ministerio de Justicia.
“La Fiscalía y la Justicia deben aclarar esta situación, si hubo conocimiento del paradero de papá y no se comunicó por los canales correspondientes; el responsable debe responder por su negligencia o complicidad con el terrorismo. Si se comunicó y no se hizo seguimiento, el peso de la ley y la sanción social deben ser igualmente duros”, dijo.
Lea más: Supuestos restos enterrados en comunidad de Amambay
Dos años de secuestro de Óscar Denis
El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado por el EPP el 9 de setiembre de 2020, cuando tenía 74 años de edad.
Los criminales del EPP capturaron a Óscar Denis y a su peón Adelio Mendoza Benítez, en ese entonces de 21 años de edad, en un portón interno de la estancia Tranquerita, cuando se dirigían en una camioneta desde el retiro Fondo hacia el casco central de la finca.
Adelio fue liberado cinco días después, pero de Óscar Denis nada más se supo desde entonces.
Lea más: Familia Denis asegura que celular hallado es del exvicepresidente: “Es el que le habíamos regalado