Cargando...
Distintos representantes políticos nacionales van expresándose tras la victoria de Luiz Inácio “Lula” da Silva en Brasil, donde el expresidente superó al actual mandatario Jair Bolsonaro. Entre los paraguayos, el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, que “Lula” haya ganado en las elecciones corresponde a un “primer paso importante” para lo que sería una “recomposición” de los países en un nivel regional.
Al respecto, Pereira indicó que bajo el gobierno del expresidente Fernando Lugo (2008-2012) “había una buena sintonía” entre los países de la región, que buscaban fortalecerse mediante el Mercosur.
Asimismo, también refirió que el futuro gobierno de Lula permitiría a nuestro país recuperar su soberanía con el tratado de Itaipú, siendo este un acuerdo que ya se había originado en un gobierno previo del político brasileño, recordó.
“Es una victoria importante porque Brasil no es cualquier cosa. Hay una cuestión muy importante por resultados en contra el fascismo, porque bajo el gobierno de Bolsonaro se quiso hacer el gran negociado y tanto él como Macri, Cartes y Mario Abdo Benítez representan la misma línea fascista”, apuntó
Lea más: Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil
Pago para exobreros de Itaipú
Por otra parte, el legislador refirió que su partido, el Frente Guasu, tiene una “posición clara” en torno al platal que se plantea desembolsar a exobreros de Itaipú.
Sobre el punto, Pereira dijo que es una reivindicación histórica y una “responsabilidad del Estado” que deberá cumplir.
En referencia a los fondos para los pagos, detalló que hay algunos que deberían ser redireccionados para “cumplir” con todas las personas que estarían siendo beneficiadas con esto.
“Hay que ratificar nuestra versión. Es una responsabilidad y hay que cumplir”, sentenció.
Lea más: Realizan “audiencia de sensibilización” sobre platal para exobreros de Itaipú