MOVER presentó candidato a gobernador en Guairá

El Movimiento Oviedista Ético Republicano (MOVER) presentó al señor Blas Hermes Aguilar Cáceres como precandidato a gobernador del Guairá de forma independiente dentro Partido Colorado, para las internas próximas del 20 de noviembre convocada por el TSJE para completar el periodo dejado por el destituido gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR HC).

El precandidato a Gobernador de Guairá (2023), Blas Aguilar junto al exdiputado Gustavo Mussi, precandidato a senador (2023-2028).
El precandidato a Gobernador de Guairá (2023), Blas Aguilar junto al exdiputado Gustavo Mussi, precandidato a senador (2023-2028).Carlos Ávalos

Cargando...

A 22 días de las elecciones internas partidarias convocadas para el 20 de noviembre y 1 de enero para las generales, por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el Movimiento Oviedista Ético Republicano (MOVER) presentó como precandidato a gobernador al señor Blas Aguilar Cáceres (46), conocido dirigente político y docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue durante una conferencia de prensa encabezada por el exdiputado guaireño Gustavo Mussi, quien también aspira a la senaduría por la misma agrupación política.

“Para administrar la Gobernación se necesita a alguien preparado para ello, sin hacer de menos a los doctores, estamos hablando de administrar recursos del pueblo, de política; qué pasaría si yo le digo a Blas que vaya a entrar en el quirófano a hacer una cirugía, no queda, porque él es un administrador y está preparado para administrar algo así”, ironizó Mussi, haciendo alusión al denunciado y destituido gobernador Juan Carlos Vera Báez (ARN HC), de profesión neurólogo.

Asimismo, lamentó que en el Guairá “pasa todo lo contrario, grupos de alto poder económico son los que se adueñan de los cargos para alzarse con la plata del pueblo, las instituciones públicas hoy se manejan de esa forma; yo les puedo asegurar que Blas no tiene esas intenciones”, alegó el exdiputado oviedista Gustavo Mussi, quien aspira a la senaduría en el 2023.

“A la gente hay que enseñarle a votar”

Al respecto, el precandidato Blas Aguilar indicó que hay buena aceptación de su figura por parte de la ciudadanía guaireña, principalmente en los distritos de las zonas rurales y que no hace falta mucho dinero para postularse a un cargo público, aunque haya que enfrentarse a grandes estructuras con poder económico.

“A nuestra gente hay que enseñarles a votar, hay que erradicar el prebendarismo, la compra de votos. Muchas personas me dijeron que tengo que tener mucha plata para ser candidato, que necesitaba ciertos montos para pagar todo y llegar, eso es lo que hay que erradicar. Si alguien compra votos, evidentemente que posteriormente lo va querer recuperar”, lamentó.

Por último, remarcó que “con el apoyo de mi gente quiero trabajar, quiero limpiar la casa, lavar la cara de esa Gobernación que tanto ya se manoseó, cuántas críticas recibimos. Me preguntaron si en ocho meses voy a poder hacer eso y eso es lo que voy hacer”, puntualizó.

Únicos candidatos

Los únicos aspirantes que oficializaron su candidatura para las internas del 20 de noviembre próximo es el director de la IV Región Carlos Barreto Cortesi por Fuerza Republicana y ahora Blas Aguilar por el Movimiento Oviedista Ético Republicano (MOVER), ambos movimientos del Partido Colorado. Las elecciones generales serán en Año Nuevo, el 1 de enero del 2023, pero hay tratativas de ser reprogramada el 8 del mismo mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...