Cargando...
En conversación con medios de comunicación este miércoles, el diputado Hugo Ramírez, de la facción oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), opinó que el presidente Mario Abdo Benítez debe pedir disculpas por lo ocurrido durante la tarde y noche del martes en la penitenciaría de mujeres Buen Pastor.
“El Presidente tiene que pedir disculpas”, dijo Ramírez.
Lea más: Nombran a nueva directora del Buen Pastor y anuncian que Villalba no será trasladada
Ayer fue ingresado de forma irregular al centro penitenciario, lugar de reclusión de una de las líderes del grupo armado EPP, Carmen Villalba, el féretro del hermano de esta, Osvaldo, fallecido el pasado domingo en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en Amambay.
Lo ocurrido el martes resultó en las destituciones del ministro de Justicia, Édgar Taboada, y de la directora de la penitenciaría, Marian Vázquez.
“Creo que no es posible que una criminal pueda tener el privilegio de poder despedir a su hermano mientras familiares de muchos secuestrados siguen esperando alguna noticia”, dijo el diputado Ramírez.
Lea más: Carmen Villalba: Policía Nacional monta guardia por precaución frente al Buen Pastor
Tres personas secuestradas por el EPP entre 2014 y 2020 –el policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis– siguen desaparecidas.
El diputado Ramírez, aliado político del presidente Abdo, opinó que las destituciones del ministro Taboada y de la directora del Buen Pastor no son suficientes y deben tomarse medidas contra “más personas implicadas” que “seguramente existirán”.
Lea más: EPP tiene “protección política”, denuncia la diputada Kattya González
Según se reportó, inicialmente Taboada se negó a autorizar el ingreso al penal del féretro, pero cedió luego de que se le informara de que había peligro de levantamiento dentro de la cárcel si no se permitía su ingreso.