Cargando...
El acto de presentación se realizó en un salón de eventos en las inmediaciones de la Costanera de Asunción. Además de la dupla presidencial acudieron a la reunión los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer, así como numerosos aspirantes a ser parlamentarios del movimiento Nueva República y del Frente Guasu.
Antes de las alocuciones principales, hicieron uso de la palabra Tania Salcedo, por la juventud; Nelson Gómez, por los campesinos; Natalia Ferreira por las mujeres y un vocero por los obreros. Dalma Ferreira ofreció un show musical.
Lea más: Dupla Acevedo-Querey presenta hoy las bases de su proyecto presidencial
Acevedo cerró el acto con un mensaje de apoyo a Fernando Lugo, quien sigue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y lanzó discurso de lucha y reivindicación a los históricos reclamos sociales.
Dijo tener la firme convicción de que solo el pueblo libera al pueblo; prometió luchar contra el “coloniaje cultural” y dijo que apoyará a los campesinos desalojados y a los indígenas marginados.
Señaló que su proyecto molestará y picará a los que perderán sus privilegios que ahora se respaldan en el crimen organizado y en la corrupción.
Sostuvo que cuando “tenga la lapicera” el Paraguay dejará de ser un aguantadero y corredor del crimen organizado. “Esta noche se inicia el juicio de desalojo para los privilegiados y la claque. Algunos le llaman élite, no lo son, son una gavilla”, aseveró.
Así también prometió que las mujeres ocuparán ministerios claves en su gobierno entre ellos las carteras del Interior, de Defensa y la Cancillería.
A su turno, Querey denunció que en Paraguay actualmente 800 mil personas no tienen qué comer en nuestro país y que 2,5 millones de personas no pueden comprar medicamentos. Recordó que durante el Gobierno de Fernando Lugo demostraron que esto puede cambiarse y dijo a la ciudadanía que solo quedan dos caminos: la “resignación o la rebeldía”. Prometió impulsar un nuevo catastro y recuperar las tierras malhabidas de la dictadura.
También agradeció a los “amigos” que ayudaron a organizar el evento.