Cargando...
Myriam González fue confirmada como jueza por la Corte Suprema de Justicia el 19 de octubre último y hoy la Justicia Electoral informó que la flamante magistrada asumió funciones siendo recibida por funcionarios del citado cuerpo colegiado, como también por los integrantes del Tribunal Electoral de la Capital 1° sala, Hermes Medina Oviedo y Lilian Lorena Rojas de Cardozo.
“El papel que desempeñé en el Ministerio Público me ayudó a crecer en lo profesional, como también personalmente”, afirmó González a medios del TSJE, añadiendo que cuenta con varias capacitaciones en el fuero electoral, además de su desempeño como Fiscal Electoral en los últimos 7 años.
Lea más: Juzgados electorales son integrados por clanes y parientes de políticos, en su mayoría
Semanas atrás González había sido cuestionada por partidos de la oposición por dictaminar el rechazo del reconocimiento y el pedido de la Concertación Nacional 2023 de usar el padrón nacional. Su postura finalmente fue rechazada por el máximo tribunal electoral.
El Tribunal Electoral de la Capital primera sala se encarga de los casos de Asunción y Central.
La vicepresidenta del Tribunal es Lilian Lorena Rojas de Cardozo, esposa del exministro del MAG, Enzo Cardozo (PLRA), procesado por corrupción. Ella fue designada magistrada en diciembre de 2018, después que su esposo sea proclamado parlasuriano.
El presidente del Tribunal es Hermes Medina Oviedo, uno de los jueces que pisotearon la Constitución Nacional para habilitar a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos.