Cargando...
En el uso de sus atribuciones como primer mandatario y tras recibir del Congreso Nacional, la sanción de la ampliación presupuestaria para la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Mario Abdo vetó totalmente el dinero para el uso de la institución en el presente año.
Art. 1°.- Objétase totalmente el Proyecto de ley N.° 7004/2022, «Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873/2022, Ministerio de Educación y Ciencias - Universidad Nacional de Asunción», sancionado por el Honorable Congreso Nacional a los doce días del mes de octubre del año dos mil veintidós.
Reza en la parte final del decreto presidencial Nº 8.063 y donde además, dispone que se devuelva la ley aprobada al Parlamento para su estudio.
Lea más: PGN 2023: UNA solicitó G. 655.000 millones más
Entre los motivos de esta ampliación aparecían mejorar en el aspecto educativo, respaldo a investigaciones, infraestructura y contratación de personal docente.
Intentamos tener la reacción de la rectora de la alta casa de estudios, Zully Vera pero no atendió nuestras llamadas ni respondió a los mensajes que le enviamos vía Whatsapp.
Lea más: Funcionarios de la UNA marcharon por nivelación salarial prometida en 2017