Transformación educativa: ministro les ninguneó, aseguran opositores

Algunos de los grupos que integraron el Comité Nacional de Transformación Educativa afirman que el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, ignoró los cuesitonamientos presentados en un documento y se limitó a no dar lugar mediante una resolución.

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ARCENIO ACUÑA

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Valeria Insfrán, de la red Ciudadana por la Niñez, criticó que el ministro, Nicolás Zárate, contestara los cuestionamientos presentados por miembros del Comité Nacional de Transformación Educativa mediante una resolución, rechazando los mismos.

Aseguró que el ministro había ya establecido una reunión con diputados para presentar el proyecto de ley prevista para el 27 de setiembre, contestando los cuestionamientos un día antes de la reunión con los legisladores, según Valeria Insfrán.

“Estamos reclamando el respeto a la patria potestad y que no haya contenido de género que violenta la integridad de nuestros hijos”, dijo la representante de la red ciudadana por la niñez. Sin embargo, no aclaró cuáles puntos del plan son los que apeligran tanto la patria potestad como el contenido de género.

José María Espínola, representante de padres, afirmó que el proceso de transformación educativa empezó en Suiza, donde trató supuestamente el proceso para el financiamiento. Pidió al Ministro de Educación que no los trate de oscurantistas y de que no saben de lo que hablan. Tampoco citó información respecto a cómo se dio el origen en Suiza.

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