Cargando...
Según el asesor de la Presidencia de la República y precandidato a diputado por el oficialismo, Mauricio Espínola, el índice de ataque en la campaña por las internas coloradas bajó un poco más esta semana.
Sin embargo, ante el cuestionamiento por parte del cartismo al precandidato oficialista Arnoldo Wiens, por salir en una foto con el investigado por narcotráfico Marcus Vinicius Espíndola, el aspirante al legislativo aseguró que a Wiens debería preocuparle más salir en una foto con Horacio Cartes antes que con alguna persona que acudió a un acto cuando era ministro.
“Yo creo que Arnoldo debería estar más preocupado por sacarse una foto con Horacio que con otra persona que acude a un acto. Si esto fuera una competencia de fotos, todos tenemos fotos con algún diputado con vínculos con el narcotráfico”, afirmó el precandidato a diputado.
Lea más: En campaña por el Este, Abdo y Wiens lanzan críticas a Honor Colorado
Dirigentes están cansados de la pelea entre Mario Abdo y Cartes, asegura Espínola
El asesor de la presidencia aseguró que en la calle el dirigente colorado está cansado de la pelea entre Marito y Horacio Cartes. Resaltó que cree que el partido está por encima de ellos dos, asegurando que deben escuchar a la gente y sus preocupaciones.
En ese sentido, dijo que el Parlamento tiene que dejar sus luchas electorales estériles y escuchar a las bases que están cansadas de la pelea, sobre todo de una persona que está sindicada como una “persona significativamente corrupta” por todos los organismos internacionales, refiriéndose a Horacio Cartes, y la designación de Estados Unidos.
“El colorado no quiere el tráfico de armas o de drogas para su partido. Estamos cansados de una lucha estéril entre dos personas”, aseveró Espínola, al mismo tiempo de afirmar que el Partido Colorado tiene que elevar el debate y darle contenido a la campaña.
Lea más: Arnoldo Wiens dice que el cartismo “compra” las encuestas
Arnoldo Wiens sigue 6 o 7 puntos debajo de Santiago Peña, según Espínola
Sobre cómo se encuentra actualmente posicionado el candidato oficialista, Espínola habló de que manejan que sigue entre 6 y 7 puntos por debajo de Santiago Peña, según sus encuestas.
Sin embargo, agregó que la propia estructura da 8 a 10 puntos, siendo el oficialismo el que tiene la capacidad de movilizar la estructura.
En el caso de los aspirantes a presidir la Junta de Gobierno, dijo que Horacio Cartes tiene el desgaste de todo lo que ha ocurrido, pese a que crea que tiene fuerza política. Mientras que Mario Abdo Benítez, como todo presidente de la República, si bien tiene un desgaste natural ya desde el inicio de su gobierno, cuenta con la adhesión popular y el afecto de sus correligionarios.