Cargando...
Cecilia Pérez, ministra Asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia, dio detalles sobre los nombramientos realizados en los distintos comandos de las fuerzas militares, específicamente sobre la destitución de Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, que ya no figura como comandante de la Armada Paraguaya.
Lea más: Abdo destituye al hermano de Hugo Velázquez de la Armada Paraguaya
Aclaró que los cargos de alto rango en el estamento militar tienen un periodo de duración y no va del lado político. “La política no tiene nada que ver. Es un proceso normal. Esto también se da en la Policía Nacional”, dijo.
Manifestó además que se realizaron diversos cambios en el Ejército y no solo uno. Estos nombramientos tienen que ver con los rangos y ascensos, según explicó.
“No fue el único cambio que se dio. El comandante de las Fuerzas Militares ya tenía que pasar a retiro entonces se hace una rotación cuasinormal. El que era del Ejército pasa a comandar las Fuerzas Militares, entonces el otro vuelve como interino. También se cambia el de la Armada. El único que quedó, por ahora, es el de las Fuerzas Aéreas”, detalló Pérez.
Lea más: Anuncian que ampliarán investigación sobre contrabando en la Armada
Hoy, el presidente de la República Mario Abdo Benítez realizó varios cambios en los distintos comandos que componen las Fuerzas Militares. El que más resalta es el nombramiento del vicealmirante Juan Ramón Velázquez como comandante interino de la Armada Paraguaya, quien estaría reemplazando al almirante Carlos Velázquez, hermano de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y que semanas atrás fue designado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.
Entre otros nombramientos, citan el del general Óscar Cardozo como comandante de las Fuerzas Militares y el del general de División César Moreno como comandante interino del Ejército Paraguayo, además de otros 27 cambios más en los diferentes comandos de las Fuerzas Armadas de la Nación.