Cargando...
Georgía “Nani”Arrúa sostuvo que el comportamiento de ciertos diplomáticos demuestra la debilidad institucional del Paraguay, en referencia a la participación del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, en una marcha de la comunidad LGBT.
Cuestionó que algunos jefes de misiones diplomáticas estén participando en manifestaciones y movilizaciones internas de grupos ciudadanos que buscan cambios legislativos.
Afirmó que esta participación es una intromisión que viola numerosos acuerdos internacionales y convenios diplomáticos. Sostuvo que si un diplomático quiere impulsar estos cambios, la vía es la Cancillería Nacional.
Clara alusión al embajador de Estados Unidos
Durante su alocución, Arrúa hizo énfasis en que no quería identificar a ningún diplomático, pero claramente hizo alusión a Marc Ostfield, embajador de EE.UU., quien el 30 de setiembre subió a su cuenta de Twitter fotos de su participación en una marcha LGTB.
Lea más: Transformación Educativa: El MEC responde a padres, católicos y evangélicos
En la parte final de su alocución también dijo que el plan de Transformación Educativa nada tiene que ver con la educación y que más bien busca cambiar los preceptos de la familia tradicional paraguaya.