Cargando...
La actual presidenta interina de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), es la intendenta de Mbocayaty, y tras la renuncia de María del Carmen Benítez, debería tomar el cargo de acuerdo al estatuto. Esta mañana, en una entrevista con ABC Cardinal, lamentó que un grupo cartista esté intentando instalar una comisión directiva con personajes a su elección.
Godoy afirmó que no permitirán que se atropelle el estatuto y la institución y velarán por el cumplimiento de las leyes.
“La presidenta presentó su renuncia por su candidatura a la gobernación de Paraguarí. La renuncia, fue dirigida ya a la vicepresidenta primera como reza el estatuto a Norma Godoy. La misma llama a una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Opaci, donde hoy, coyunturalmente, el movimiento Honor Colorado tiene una mayoría que viene de la mano de un clan muy conocido, que por sobre el estatuto, atropellando, con esa mayoría, instalan una nueva mesa directiva, en donde le designan presidente al intendente de Guarambaré, Oscar Cabrera”, recordó.
Opaci: Designaron director a tambor batiente, afirman
“A tambor batiente, designaron al director ejecutivo, Nelson Peralta. Tengo entendido que Hermán Giménez es el nuevo director financiero y hoy están supuestamente con una medida de amparo, instalados en la Opaci, ya con todas las atribuciones”, añadió.
Consultada acerca de cuáles son las acciones que van a tomar para evitar dicho atropello, señaló: “La semana pasada presentamos el pedido de nulidad ante el TSJE, de esta conformación arbitraria, atropellando totalmente el estatuto de la institución. Todavía no accedí a tal resolución pero hoy nos comentaron que tienen una medida de amparo con la que se instalaron”.
La presidenta interina indicó que aún no tiene mayores detalles sobre la medida de amparo y quién es el juez que firmó el documento. “Es una verdadera lástima. Tendremos días difíciles y tristes. Sigo sosteniendo que soy presidenta según los estatutos y estoy firme en la convicción”, sostuvo.
Hernán Giménez fue presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop); en setiembre pasado se informó que es el mayor deudor y moroso de la Cooperativa San Cristóbal. Debe G. 1.719 millones. Por su parte, Nelson Daniel Peralta, fue asesor de Hugo Javier González.
Godoy indicó que la Comisión Directiva tendría en su poder unos G. 45.000 millones para manejar dentro de la Opaci. Todo esto quedaría a cargo de personas con frondosos antecedentes negativos en caso de que se instale este grupo cartista.
“Esperamos que se haga justicia y que no se avasallen las instituciones como están acostumbrados estos grupos con una mayoría muy conyuntural y se respete la institución”, señaló.
María del Carmen Benítez renunció a la presidencia de la Opaci para dedicarse a su candidatura por la Gobernación de Paraguarí.