Cargando...
Tras la intervención a su gestión, donde se determinó un presunto prejuicio patrimonial de G. 18.000 millones en la administración de fondos para la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19, la Cámara de Diputados resolvió la destitución del gobernador de Guairá y precandidato a senador por el cartismo, Juan Carlos Vera.
Lea más: Diputados podrían destituir hoy al gobernador cartista Juan Carlos Vera
Por 63 votos a favor, 9 abstenciones (todos ellos cartistas) y 9 ausentes, la Cámara Baja removió del cargo a Vera, quien tras la intervención retomó a su silla mediante un cuestionado amparo de la jueza Adriana Narváez, quien luego fue recusada ya que es esposa del también gobernador cartista de Caazapá, Alfonso “Pipo” Díaz Verón.
La diputada Kattya González (PEN) fue una de las principales voceras a favor de la destitución, detallando los más graves hallazgos detectados tanto en la intervención, como en la denuncia previa hecha por los concejales departamentales.
González mencionó Vera utilizó “el mismo modus operandi que en la gobernación de Central”, haciendo alusión al también cartista Hugo Javier González (apartado del cargo por tener prisión domiciliaria), solo que en Guairá pagaron por “pollitos fantasmas, cal (agrícola) fantasma, columnas fantasmas y hasta medicamentos fantasmas”.
“Tenemos que estar lamentando un dinero que no se va a recuperar y si creen que la Fiscalía va a hacer algo, un pelo no se le va a mover a este señor, porque todo termina en el oparei para este equipo (Honor Colorado) que se dedica a la impunidad y el blanqueo”, dijo González.