Aseguran que malversación cometida por exgobernador de Guairá “no tiene perdón”

El presidente de la Junta Departamental del Guairá, concejal Juan Rojas (PLRA), quien ahora asume como gobernador interino, tras la destitución del gobernador Juan Carlos Vera (ANR-HC), subrayó que la malversación de fondos cometida por la autoridad “no tiene perdón”, y que si el movimiento Honor Colorado le retiró el apoyo fue porque la corrupción “era insostenible e iba a salpicar a todos”.

Sede de la Gobernación de Guairá.
Sede de la Gobernación de Guairá.Carlos Ávalos

Cargando...

El actual presidente de la Junta Departamental del Guairá, Juan Rojas (PLRA), quien queda como gobernador interino tras la destitución de Juan Carlos Vera por resolución de la Cámara de Diputados, dijo que la malversación de fondos cometida por Juan Carlos Vera (ANR) es “imperdonable y lapidaria”.

Recordó que desde un momento incipiente él y otros concejales venían denunciando la corrupción dentro de la administración, pero a pesar de haber hecho seis denuncias, la Fiscalía los ignoró y los cajoneó.

Lea: Destitución de gobernador cartista Juan Carlos Vera con “pronóstico reservado” en Cámara de Diputados

“Hasta ahora no designaron fiscal”

Pidió que ahora que Diputados “hizo justicia”, la Fiscalía debe hacer “otro tipo de justicia”, y que esta destitución les sirva de ejemplo, pues “hasta la fecha no designaron un fiscal de la causa, y tenían que actuar de oficio”.

“Es una vergüenza, estos 18.700 millones mencionados es corto, hay mucho más faltante y fondos malversados, de la época de la pandemia”, advirtió Juan Rojas.

Resaltó a la Cámara por tener “la altura suficiente y hacer justicia por el sufrido pueblo guaireño”.

Más info: Culminó la intervención en la Gobernación de Guairá

Plata sin respaldo

Entre los puntos más graves de la denuncia se destacan las transferencias a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones sin respaldo.

Además de G. 3.000 millones dados a una comisión de emergencia departamental y la construcción de empedrados por más de 4.300 millones que no se ubican en ningún lugar del departamento, según el concejal Juan Rojas.

El concejal lamentó que son funcionarios de la gobernación los que “se les estaba repartiendo plata a mansalva en época de pandemia”.

“Que se confisquen bienes”

Pidió que “se confisquen bienes si hay que confiscar, pero estamos pidiendo nada más que se devuelva lo robado al pueblo guaireño”.

A su vez, Juan Rojas analizó que el cartismo le retiró la confianza a Juan Carlos Vera “porque ya era insostenible, era una bomba de tiempo e iba a salpicar a todos”.

“Creo que ese fue el motivo por el que le retiraron el respaldo, pero además, si el cartismo les apoyaba creo que igual tendríamos los votos para la destitución”, expresó.

Lea: Diputados analizará mañana lapidario informe sobre intervención a la Gobernación de Guairá

Se iniciará corte administrativo

Como encargado de Despacho indicó que a partir de mañana hará los cortes administrativos con el objetivo de ver en qué situación queda la administración gubernamental.

Tras la comunicación a la Junta, Rojas podría quedar en el cargo lo que resta del periodo hasta que asuma el nuevo gobernador, el año que viene. En su defecto, el concejal explicó que también podrían elegir a otro de los concejales.

Rojas por su parte está como candidato a concejal departamental, por lo que una vez que se defina si queda como gobernador interino, deberá renunciar.

Reconoció que le gustaría asumir la gobernación “para retribuirles un poco a los guaireños, mostrarles cómo se maneja esta institución”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...