Cargando...
Mañana, los diputados, a más de su sesión ordinaria de los miércoles con más de 20 puntos en el orden del día, tendrán un cuarto intermedio y a las 11:00 irán a una sesión extraordinaria con tres puntos.
Lea más: Tercer intento para analizar intervención en la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú
En el primer punto, y como tercer intento, se buscará conformar la comisión especial para analizar el pedido de intervención de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, a cargo de Gustavo Rodríguez (ANR, HC).
En el segundo punto se pondrá a consideración el texto final del cuestionario para la interpelación al director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, impulsado por la bancada cartista, y en el último punto se incluyó estudiar el informe presentado por el interventor Pablo Vera, quien detectó una malversación de unos G. 18.500 millones en la gestión del cartista Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, quien aspira a una banca al Senado de mano del movimiento Honor Colorado.
Este pedido lo hizo la bancada del movimiento Fuerza Republicana, atendiendo a que tres personas se declararon encargadas de administrar la Gobernación guaireña ante la falta de decisión de los diputados de si destituyen o no a Juan Carlos Vera. Desde el pasado 26 de setiembre existe una crisis político-judicial en la Gobernación de Guairá.
“Sí, hemos solicitado que se incluya. Tenemos una decisión que debe tomar la Cámara de Diputados, no se puede postergar más y por eso necesitamos analizar el informe final del interventor”, indicó el diputado Hugo Ramírez (ANR, FR).
Lea más: Buscan definir texto final para interpelación de Manuel Cáceres y Félix Sosa
Agregó que la institución departamental debe seguir brindando soluciones a los guaireños e instó a las autoridades del departamento a estar a la altura de las circunstancias.
“Espero que tanto el gobernador como la junta departamental se pongan a la altura y que, a pesar de las dificultades, esa institución funcione para que los guaireños tengan respuesta a sus problemas”, puntualizó.
Hay motivos para destitución
Por otro lado, dijo que para su bancada hay suficientes motivos para la destitución y que debe tener sanciones.
“Para nosotros, existen motivos para la destitución. Leí el informe, recorrí las obras denunciadas, vi como mínimo desprolijidades. Yo considero que las autoridades que defraudan la confianza de la gente y mucho más que la gente estaba encerrada en la pandemia y como mínimo utilizaron sospechosamente el dinero público y jugaron con la esperanza de la gente debe tener sanciones”, finalizó.