Cargando...
Luis Alberto Mauro, manifestó esta noche a ABC TV, que los dos hombres quienes ingresaron de forma irregular al depósito del TSJE de Fernando de la Mora, se identificaron como Robert Bento y Héctor Hernando Herebia. “Estas personas ingresaron por la puerta que estaba entreabierta porque había gente adentro trabajando. Este es un depósito de la empresa que nos alquila las máquinas de votación Estas personas se presentaron como apoderados de un partido”, señaló.
“Acá tenemos aproximadamente 13.000 máquinas de votación. Lo que hacemos acá es recibir las máquinas, hacerle un testeo para saber si están en condiciones operativas y de aquí sacamos las máquinas, las llevamos a la sede central de Asunción y de allí derivamos para capacitación o directamente para una votación”, indicó.
Lea más: Incendio fatal en TSJE: no quedan siquiera restos de las máquinas de votación, asegura director
“Estas son las únicas máquinas sanas que tenemos”, añadió, teniendo en cuenta que más de 8.000 se perdieron tras el incendio en el depósito de Asunción.
“Aquí no puede presentar ninguna persona. Estas personas se presentaron como apoderados de un partido, pero ninguna persona extraña, fuera del TSJE, puede venir acá. Si algún partido político tiene interés en el depósito, tiene que elevar una nota oficial a los ministros del TSJE y con esa autorización, si es que se autoriza, pueden llegar hasta acá”, añadió.
“Ningún funcionario, ni directores de la Justicia Electoral viene, Solamente ingresa la gente técnica, específicamente del área de informática. Así que esto que le estoy relatando, es un atropello”, afirmó.
Lea más: Dos desconocidos intentaron ingresar a depósito de TSJE donde están guardadas máquinas electorales
El asesor del TSJE sostuvo que nadie puede ingresar al depósito, a menos que solicite vía nota y se le otorgue la autorización, por lo que afirmó que se trata de un hecho muy grave. Lamentó que no se haya podido atrapar a los sujetos, quienes huyeron en un automóvil.
Esta noche, se reportó que dos desconocidos llegaron hasta el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ubicado en Fernando de la Mora zona sur para intentar ingresar dentro de un depósito donde están guardadas casi 14 mil máquinas electorales.