Cargando...
Los diputados no lograron tratar ayer el pedido de juicio juicio al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Pese a la media hora de tolerancia y con apenas 36 legisladores presentes en sala, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), tuvo que levantar ayer la sesión para analizar el juicio político por falta de quorum, por la ausencia mayoritaria de colorados cartistas y oficialistas, así como un grupo de liberales, todos ellos llano-dionisistas (Nuevo País - Lista 22).
Con esto postergaron la permanencia en el cargo del cuestionado defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC), sobre quien pesa dos pedidos de juicio político en su contra y graves denuncias incluso penales por presunto cobro irregular (exacción) y otras por agresión.
Lea más: Ciudadanos exigen la destitución del “ofensor del Pueblo” frente a la casa de Cartes
En total, 11 colorados oficialistas se ausentaron ayer, pero destacan sobre todo de vuelta la obediencia hacia el cartismo de liberales que respaldan la precandidatura presidencia de Hugo Fleitas (PLRA) y que en su mayoría buscan el rekutu por el PLRA.
Estuvieron ausentes Édgar Ortiz, Enrique Mineur y Sergio Rojas, todos ellos candidatos a senadores para el próximo periodo por la lista 22. Otro de los ausentes, José Rodríguez y Hugo Capurro por su parte ya no aspiran a nada el próximo periodo.
Cartistas frenaron el juicio político a Miguel Godoy
El cartismo, cuyos miembros estuvieron atentos en una sala contigua a fin de ingresar si había riesgo de que se reúna el quorum, y eventualmente archivar el juicio, alegaron que supuestamente quieren citar a Godoy para que se defienda.
“Desde el fondo de nuestro corazón creemos que este señor no puede permanecer al frente de la defensoría del pueblo. Que le suelten ya la mano a este personaje que está haciendo muchísimo daño a la República del Paraguay”, dijo por su parte la diputada Kattya González (PEN), una de las impulsoras del juicio político, que sigue en expectativa.