Cargando...
Los incidentes comenzaron cuando el abogado Federico Campos López Moreira llegó a la antesala del despacho de la Gobernación del Guairá, donde el gobernador Juan Carlos Vera (ANR), junto a un importante grupo de funcionarios, aguarda la conclusión del corte administrativo por parte del equipo interventor, encabezado por Pablo Vera Insaurralde.
Moreira y el presidente de la Junta Departamental, Juan Rojas (PLRA), brindaron una declaración ante la prensa en la que el abogado criticó al Ministerio Público por no “mandarle preso a este exgobernador Vera”, lo que incitó silbidos, gritos y empujones que casi llegaron a los golpes.
Lea más: Diputados dilatan destitución y Juan Carlos Vera volverá a la Gobernación de Guairá
El gobernador Juan Carlos Vera se presentó temprano esta mañana en la sede de la Gobernación con la intención de retomar su cargo, al concluir el periodo de 90 días de la intervención realizada a su administración por una denuncia de despilfarro de dos millones de dólares.
El interventor Pablo Vera Insaurralde indicó en su informe final que hubo un daño patrimonial de 18.000 millones de guaraníes en la Gobernación de Guairá, pero el asunto debe ser analizado por la Cámara de Diputados, que debe resolver mediante votación si destituye o no al ejecutivo departamental.
“El interventor nos recibió, nos dijo que están realizando el corte administrativo y que al mediodía nos estaría recibiendo nuevamente, es decir que este mediodía, por ley, debo asumir de nuevo mi cargo”, dijo el gobernador Vera.
Presidente de Junta quiere asumir como interino en la Gobernación de Guairá
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental, el liberal Juan Rojas, indicó que él debe asumir la administración de la Gobernación de forma interina hasta que la Cámara de Diputados resuelva si destituye o no a Vera.
“La Gobernación sigue intervenida. Vera Báez no puede asumir el cargo nuevamente hasta tanto la Cámara Baja resuelva su situación. Yo tendría que asumir de forma interina”, aseguró Rojas.