Cargando...
Este lunes, la sesión extraordinaria convocada para tratar los dos libelos acusatorios para un eventual juicio político contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC) se levantó por falta de quórum, al contar con apenas 36 presentes.
Ante este escenario, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez dijo que desde la bancada de Honor Colorado van a “invitar” a Godoy para escucharlo y con ello pueda dar su versión sobre las graves acusaciones que pesan sobre él.
Asimismo, solicitó que las diputadas que lo acusaron sobre que él supuestamente tenía intenciones de “plantar droga”, presenten pruebas sobre esto, manifestando también que no cree en lo que dice su colega Celeste Amarilla, argumentando que ella aseguró haber “comprado su bancada”.
“En mi opinión, de 10, le ponemos un 5 al defensor del Pueblo. La ministra de la Senad es la que está aplazada, más aplazada”, dijo el colorado.
Lea más: “Es probable que se archive” pedido de juicio al defensor del Pueblo
Miguel Godoy “insostenible” en el cargo
Por su parte, la diputada Kattya González, una de las impulsoras del juicio político, consideró que es “insostenible” que Miguel Godoy siga en su cargo.
Ante la falta de quórum, refirió que aguarda una “reflexión profunda” de los legisladores para que finalmente se de este juicio al cuestionado defensor del Pueblo.
Justificando su búsqueda, González aseveró que uno ya no se puede callar ante “faltantes, acoso, actos de misoginia y falta de preservación de los derechos humanos”, siendo estos hechos a los que acusa al funcionario de haber cometido.
“Desde el fondo de nuestro corazón creemos que este señor no puede permanecer al frente de la defensoría del pueblo. Que le suelten ya la mano a este personaje que está haciendo muchísimo daño a la República del Paraguay”, finalizó.
Lea más: Diputados a favor del juicio político denuncian amenazas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy