Cargando...
Pese a que el cartismo una vez más dio una mano al cuestionado defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC), dejando sin quorum la sesión donde se pidió adelantar para este lunes el juicio político, el presidente Carlos María López (PLRA) hizo uso de sus atribuciones y emitió la convocatoria para el 26 de este mes, a las 14. Los legisladores deberán estar de manera presencial, según dispone el reglamento de la Cámara Baja.
Lea más: Diputados a favor del juicio político denuncian amenazas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy
Inicialmente, se tenía previsto tratar el miércoles 28 los dos libelos que existen contra Godoy, acusado de mal desempeño en sus funciones; sin embargo, denuncias de presuntas amenazas emitidas por Godoy a través de un video contra legisladores que promovían su enjuiciamiento y la acusación de que el defensor habría pedido datos de vehículos de diputados presuntamente para “plantar droga” hizo que se precipite esta nueva convocatoria.
Contra Godoy se presentaron dos libelos acusatorios que enumeran casi un centenar de causales de destitución, que van desde denuncias penales por malos manejos administrativos, presuntos esquemas de recaudación, y varias denuncias de persecución, agresión y hasta abuso contra funcionarias de la Defensoría.
Esto sin mencionar los reiterados exabruptos del Defensor, que se ven opacados por la denuncia ante el pleno de haber amenazado con querellar a los legisladores que promueven su juicio político, esto pese a que esa es parte de sus funciones como Diputados y además están amparados por fueros.