Cargando...
La propuesta del plan maestro en la hidrovía del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y las prioridades en el combate a la corrupción y el crimen organizado, fueron los temas principales que se desarrollaron en la reunión realizada entre el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, y el presidente de Diputados, Carlos María López.
La reunión se desarrolló semanas después de la designación de “significativamente corrupto” realizada contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y contra el expresidente de la República Horacio Cartes por parte de Estados Unidos.
Lea más: Extradición en lucha contra la corrupción, dice embajador de EE.UU.
Ambas designaciones se realizaron en el marco de lucha contra la corrupción del Gobierno de Estados Unidos, que ante evidencias de actos de corrupción realizadas por personas en el extranjero, toman medidas de sanción, cancelando visas e implementando sanciones económicas.
Mencionaron también que la propuesta del plan maestro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la hidrovía busca potenciar beneficios ecológicos, sociales y comerciales.