Cargando...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este jueves durante la inauguración de 10 Unidades de Salud de la Familia en Santa María-Conavi de la ciudad de Encarnación (Itapúa) que esto forma parte de “una estrategia que iniciamos al comienzo de nuestro gobierno, sobre hacer una gran inversión en medicina preventiva”.
Destacó que esas Unidades de Salud de la Familia representan un cambio sustancial en todo el proceso de nuestro sistema de salud, pues ayudan a la descongestión de los hospitales de alta complejidad.
Lea: Director del PAI insiste en elevar cobertura de vacunación contra “enfermedades prevenibles”
Médicos, más cercanos a sus pacientes
Por otra parte, subrayó el Presidente, se genera un proceso de concienciación en el que los médicos ya conocen a sus pacientes, por lo que les indican de manera pedagógica las medicaciones según su condición.
Abdo resaltó que todo esto genera un segundo un proceso pedagógico en que se pueden prevenir enfermedades, porque se identifica de manera temprana cualquier tipo de problema de salud que tengan las personas.
Gran capacidad de atención
Cada USF tiene la capacidad de abarcar una comunidad de 5.000 familias.
“Cuanto más expandamos estos hospitales de barrio, más se descomprime y se genera un proceso pedagógico interesante donde la gente es consciente sobre la rápida atención”, destacó Abdo.
Resaltó que las USF de antes eran “piecitas”, mientras que hoy son unidades con capacidad resolutiva mucho mayor de lo que tenían antes.
El Presidente enfatizó que la expansión de la atención primaria de la salud generará una alto impacto en nuestra salud pública.
Lea más: Mandatario destaca aumento del 70 % en cartera crediticia del Crédito Agrícola de Habilitación
“Se cumplirá” con Hospital del Sur
Sobre la construcción del Hospital del Sur, dijo que lo importante es que ya está en construcción, siguiendo un cronograma, y “se cumplirá con una deuda histórica que teníamos con Itapúa”.
“Es un compromiso de campaña y hoy es realidad. Tenemos que ser un poco pacientes. Si esperamos 200 años, podemos esperar dos años más y disfrutar de nuestro Hospital del Sur”, expresó el Presidente.
En la ocasión, Mario Abdo Benítez y Juan Afara aprovecharon la inauguración de la USF para aplicarse sus vacunas de refuerzo contra el COVID-19.