Cargando...
Según los datos, las máquinas compradas son: Una motoniveladora de la marca Caterpillar modelo 140 K del año 2012 pero en óptimas condiciones según técnico especialista que realizó la verificación antes de la compra. Además una retropala Caterpillar modelo 416F2 del año 2019 y un tractor Valtra modelo BM110 con una rastra de la marca Tatú, para realizar la preparación de las chacras de los agricultores.
El jefe comunal Humberto Maidana (ANR-HC) explicó que la institución estaba prácticamente sin equipo vial porque las máquinas que fueron adquiridas en el gobierno anterior (motoniveladora de la marca Volvo) estaban con problemas y decidimos rematar a raíz de los múltiples inconvenientes mecánicos que tenían y repararlos eran costosos.
Lea más: Mediante autogestión mejoran la comisaría de Lima, de distrito de 3 de Mayo
Para el distrito de 3 de Mayo, una comunidad nueva, que tiene poco apoyo del gobierno, la adquisición de los equipos viales era una prioridad si queremos mantener nuestros caminos vecinales en estado de transitabilidad. Los pobladores son exigentes y tienen razón porque las autoridades deben crear las condiciones para que ellos puedan producir y transportar sin problema los productos agrícolas.
El jefe comunal explicó que la motoniveladora tuvo un costo de 170.000 dólares, el retroexcavador con pala 85.000 dólares y el tractor con rastra 35.000 de la moneda americana, además de los gastos de transportadora, porque las máquinas fueron adquiridas en el Brasil. La empresa importadora fue Jaguerupy, según informó Maidana.
Tuvimos gastos de Aduana, nacionalización, escribanía entre otros para tener las máquinas en 3 de Mayo. Explicó además el jefe comunal que actualmente ya están trabajando con todos para el mantenimiento de los caminos y preparación de las chacras de los productores.