Cargando...
La agente fiscal Carolina Martínez de la Unidad Penal N°1 del Ministerio Público de Capiatá, Departamento Central, ordenó la detención preventiva del ciudadano Darío González Paredez (41), en el marco de la investigación en su contra por manipulación de graficaciones técnicas y producción de documentos no auténticos denunciados por el señor Stiven Giménez Miño. La Policía Nacional ejecutó la detención y González fue remitido hasta la mencionada ciudad a disposición de la fiscalía.
Lea más: Condenados y acusados siguen en filas del Partido Colorado
González fue detenido ayer martes en la vía pública por agentes de la policía de Villarrica a través de un control rutinario y, en ese mismo momento, quedó en reclusión. Posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Capiatá y puesto a disposición del Ministerio Público.
La agente fiscal a cargo, Carolina Martínez, indicó que González Paredez, junto con otros involucrados, fue denunciado por supuestamente adulterar las características de una camioneta con sus documentos respectivos.
“El detenido se presentó hoy para su indagatoria, pero solicitó una prórroga para contratar un abogado de su confianza y se presentará para su audiencia que está previsto para mañana jueves, mientras tanto queda en carácter de detenido en Capiatá”, explicó la agente fiscal.
Asimismo, comentó que el hecho atribuido al precandidato a concejal guarda relación con una camioneta con el chasis adulterado y aparentemente también las documentaciones como la cédula verde y otros fueron falsificados, sin poder precisar qué tipo de vehículo se trata debido a que no tenía consigo la carpeta fiscal.
Lea más: Insisten en el desafuero de Noguera y habría pacto “cicatriz” de impunidad
Darío González Paredez es oriundo de Independencia, pero reside en Villarrica. Es precandidato a la Junta Departamental de Guairá ubicado como opción N° 3 de la lista de aspirantes por el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el colorado oficialista el diputado Ever Juan Aricio Noguera, quien también aspira a la Gobernación.
González también es funcionario del Ministerio de Justicia desde el 2017 y cumple funciones en una Oficina regional montada en la sede de la Municipalidad de Independencia con un salario mensual de G. 2.400.000, según se pudo constatar en el portal web de la Secretaría de la Función Pública (SFP).