Cargando...
La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado celebra mañana 135 años de fundación y se prevén varios actos en conmemoración en Asunción y en la ciudad de Ybycuí.
Posteriormente, los dos principales movimientos en disputa en las internas coloradas del 18 de diciembre: Fuerza Republicana y Honor Colorado (HC) realizarán actos partidarios de conmemoración por separado, marcando nota a la profunda división entre ambos sectores, caracterizada por ataques, denuncias e improperios.
Fuerza Republicana prevé un acto a las 8:00 en la casa solariega del Gral. Bernardino Caballero en Ybycuí. El mitin está organizado por la precandidata a gobernadora de Paraguarí, María del Carmen Benítez, actual intendenta de Ybycuí.
Se anuncia la presencia del precandidato presidencial Arnoldo Wiens, su dupla en la vicepresidencia, Juan Manuel Brunetti y el candidato a presidente de la ANR, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez. No se de descarta la presencia del vicepresidente Hugo Velázquez, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos de América (EE.UU.).
Lea más: Diputados colorados plantean “cicatriz” con nuevo olor a “pacto de impunidad”
Washington lo acusa de ofrecer un soborno de más de US$ 1 millón a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación en su contra.
El cartismo estará por Ybycuí
Por su parte, Honor Colorado, liderado por el “significativamente corrupto” para EE.UU., el expresidente Horacio Cartes, tiene previsto un acto a las 9:00 en el club Duarte Ortellado de Ybycuí.
Lea más: Pacto “cicatriz azulgrana” salva del juicio político a Sandra Quiñónez
Los organizadores anuncian la presencia de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana. Se espera también la asistencia del expresidente Cartes, quien es candidato a presidente de la ANR.
No renunció pese a la grave acusación del gobierno de EE.UU., de obstruir una importante investigación sobre crimen transnacional durante su Gobierno y su participación recientemente documentada con organizaciones terroristas extranjeras, según el Departamento de Estado de los EE.UU.