Cargando...
Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la apertura del Foro de Inversiones 2022 que se lleva a cabo en nuestro país, manifestó que en Paraguay la intervención del Estado “está dirigida a crear igualdad de condiciones y amparar a los más vulnerables”.
Recordó que en época de pandemia se cuidó a la población en los momentos más duros. “Desplegamos un programa de protección social inédito que, luego de cumplir su finalidad, pudo ser retirado oportunamente”, refirió.
Ya al final de su discurso, el mandatario enfatizó que “repudiamos las ideas demagógicas que conspiran contra el progreso de nuestros pueblos. Entendemos claramente que al migrar de una cultura de trabajo a una cultura asistencialista, muchas veces con un discurso irresponsable, con una propuesta demagógica, podemos romper años y años de una cultura del trabajo”.
Lea más: “Invest in Paraguay” buscar atraer inversiones y mostrar potencial paraguayo
Paraguay permite crear empresas sin costo y con escasos trámites
El presidente de la República también se refirió a la exportación de bienes manufacturados. Indicó que durante el año 2021 esto alcanzó niveles sin precedentes.
“Es una clara evidencia del proceso de industrialización acelerado que está experimentando nuestra economía y que tiene todas las condiciones para seguir profundizándose”, aseveró.
Con respecto al sector empresarial, señaló que nuestro país cuenta con un sistema pensado específicamente para el nacimiento de las empresas, con un modelo que permite crearlas sin ningún costo y con escasos trámites.
“Con el compromiso de proteger la inversión de capital, garantizamos invariabilidad tributaria con plazos de hasta veinte años”, agregó.
Lea más: Instan a buscar modelos de crecimiento más inclusivos
Paraguay, de estable a positivo
El Presidente también comentó que los nuevos datos de valoración son positivos con respecto a estructuras y prácticas institucionales.
Esto significa un mejoramiento en la perspectiva crediticia, según la firma Moody’s. De esta manera, Paraguay, luego de siete años, pasó de estable a positivo.
Lavado de dinero
Abdo informó además que nuestro país salió airoso de la evaluación hecha por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.
Esto implica un reconocimiento a las acciones gubernamentales realizadas para robustecer el sistema de prevención de lavado de dinero, hecho promisorio para la salud de nuestra economía, manifestó.