Cuestionaron a “corruptos” del Chaco, Bachi se tomó por aludido y además le dicen que “su pendeja es la coimera del Estado”

En medio del debate por el plan de declaración de emergencia en el Chaco por la sequía existente, se señaló a la corrupción como uno de los motivos por el cual la población de la Región Occidental del país sigue sufriendo cada año esa problemática, lo que motivó que el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) se tome por aludido e intente incluso fungir de “censurador” de sus colegas. Mal le salió la jugada, ya que le llovieron las críticas y los recordatorios sobre sus negros antecedentes, entre ellos, que su esposa maneja sus negocios con el Estado.

Basilio "Bachi" Núñez con una nariz de payaso
Basilio "Bachi" Núñez una vez más intentó minimizar la críticas, pero terminó siendo peor.

Cargando...

“Mientras existan corrupción e impunidad no vamos a poder solucionar las grandes faltas y deudas que tenemos con varias regiones del Paraguay”, terminó diciendo durante su intervención en la sesión extraordinaria de hoy la diputada Kattya González (PEN), quien cuestionó que la mayoría de los políticos del Chaco en vez de utilizar el razonamiento para solucionar los problemas ciudadanos, su “inteligencia está concentrada en el robo del presupuesto público y le roban a los pobres humildes y vulnerables”.

El solo hecho de mencionar la corrupción que hay también en el Chaco, no solo en la Región Oriental, causó escozor en el jefe de bancada del cartismo en la Cámara, el diputado por Presidente Hayes Basilio “Bachi” Núñez, tal vez por el hecho de que todo el Clan Núñez, conformado por él y sus dos hermanos además de varios de sus allegados o apadrinados tienen encima solo denuncias por el momento o procesos judiciales ya abiertos por presunta corrupción.

“Después de escucharle a algunas colegas hablar del Chaco, la gente que no conoce el Chaco y que va ocasionalmente al Chaco y después de escuchar hablar de corrupción, mientras que la corrupción viene de su propio partido... recordar que antes de este gobernador estuvo 4 años un gobernador del PEN, ya que falleció el anterior gobernador (Pablo) Contessi, entonces ese gobernador fue imputado por malversación, lesión de confianza, fue el gobernador de Presidente Hayes”, respondió Núñez, aunque faltando a la verdad.

Núñez en su intento de salpicar a cualquiera para contrarrestar las críticas en su contra por los hechos que le endilgan, atribuyó la supuesta administración corrupta al PEN, ignorando (o intentando confundir adrede) ya que el que fue elegido gobernador por el PEN, Pablo Contessi Pérez, falleció cuando realizaba labores de asistencia en la zona y sin tener cuestionamiento alguno, y además, su sucesor no era de su signo político.

Dicho ataque con falacia contra la memoria del correligionario fallecido de la diputada Norma Camacho (PEN), esta le recordó a Núñez que “la persona que asumió después de él (de Contessi) no es de mi partido, no fue de nuestro partido” y que Contessi fue una persona muy querida en su comunidad.

“Si buscamos el color en esta cuestión y tratamos de afianzar nuestra candidatura, no vamos a llegar a nada, entonces quería detallar nomás a los que hablan de corrupción cuando les conviene”, insistió Núñez, intentando relacionar las críticas contra corruptos como algo meramente electoralista.

El diputado colorado cartista, al no poder hacer gala de transparencia, apeló a la estrategia de tratar de igualar para abajo a todos, sin embargo, eso es difícil, ya que todo el clan Núñez tiene demasiada cola a pisar, empezando por él mismo.

“El se cree dueño del Chaco, (..) por todas las tierras que robó”, afirma Amarilla

Otro de los argumentos de “Bachi” para intentar descalificar a sus colegas fue que supuestamente no tienen la talla para hablar de las necesidades del Chaco “por no ser chaqueñas”.

Él se cree dueño del Chaco, ¿saben por qué? Por todas las tierras que robó del Chaco. Claro se cree dueño del Chaco porque tierra que ve, tierra que compra por dos millones o tierra que pone a nombre de su secretaria, para que luego le venda a él”, respondió la diputada Celeste Amarilla (PLRA), haciendo alusión a que “Bachi” Núñez se encuentra denunciado por presunta apropiación irregular de tierras municipales, en la época cuando él y luego su hermano Ricardo eran intendentes de Villa Hayes.

“Que presente su título de neurólogo, el título de sus propiedades y después puede darnos ‘permiso’ para hablar de todo el Paraguay”, agregó Amarilla.

Norma Camacho también le recriminó a Núñez tan flojo argumento para intentar descalificar la crítica. “Todos los paraguayos han dado su vida para que siga siendo paraguayo (la Región Occidental), así que basta de hablar como que uno es dueño de un lugar. Eso es de todos los paraguayos y nuestra obligación es llevar adelante proyectos para nuestro país”, reprochó Camacho.

El “moroso” con grandes contratos

La diputada Amarilla también trajo a colación que Núñez siempre le sacó en cara que era contratista del Estado, y siempre se pintó como el impoluto, de no tener negocios con el Estado, siendo en realidad su esposa, Nidia Lorena Cabrera, quien maneja su “negocio”.

Basta de que me trate de coimera un señor cuya pendeja es la coimera de Estado, había sido. (...) Resulta que la que negocia con el Estado es su pendeja”, dijo la diputada liberal Amarilla, haciendo alusión a que la pareja de “Bachi” facturó US$ 1.000.000 en alquileres al Estado desde 2016 hasta este año.

Pese a dicha millonaria recaudación en negocios con el Estado, Núñez tiene una deuda impaga por G. 1.020 millones (saldo actual) desde 2017 con la Cooperativa San Cristóbal, institución que está en la mira por sospechas de lavado de dinero, donde la operación del diputado es una de las más sospechosas.

Todo un clan con sospechas

Además de “Bachi” Núñez, se encuentran con proceso ante la justicia su hermano Óscar Venancio “Ñoño” Núñez (ANR, HC), exgobernador de Presidente Hayes procesado por una presunta tragada durante su gestión por G. 55.000 millones en el que se logró recientemente llevarlo a juicio oral y público tras recurrir a más de cuarenta chicanas para frenar su proceso lo máximo posible.

A eso hay que sumarle a su otro hermano, Ricardo Núñez, precandidato a gobernador de Presidente Hayes por Honor Colorado, quien está imputado (junto a otras varias autoridades) por presunto direccionamiento en la adjudicación de la quiniela, siendo él miembro de Conajzar, entre otros casos.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...