Cargando...
Enrique Salyn Buzarquis considera que el expresidente y “significativamente corrupto” para Estados Unidos de América tiene la obligación de presentarse mañana ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) antilavado, a la que ya había anunciado que no concurriría.
Cartes ya se negó dos veces a presentarse ante la CBI. Ante esa situación y el rechazo del auxilio judicial del juez penal de garantías Raúl Florentín para que se presente el expresidente ante la CBI, el senador Enrique Buzarquis trabaja en la fundamentación jurídica del proyecto de pérdida de investidura.
Lea más: Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos
“Estoy puliendo la fundamentación jurídica y estoy conversando con los colegas. Si vamos a hacerlo debemos hacerlo bien y en forma, con fundamentos. Tiene que ser una decisión política del Senado y la idea es conversar con todos”, manifestó el senador liberal.
Los votos para la pérdida de investidura
Para la aprobación del pedido de pérdida de investidura deberá aplicarse el artículo 185 de la Carta Magna que dispone, para estos casos, que se debe interpretar que será por mayoría simple de votos, es decir la mitad más uno de los presentes en el momento del tratamiento. Mientras que para un eventual pedido de desafuero se requerirá de 30 votos.