Cargando...
Tras realizar la revisión completa del estado general de salud del expresidente, Fernando Lugo, el doctor Jorge Querey, médico personal del senador, aseguró que se mantiene estable con buen funcionamiento orgánico general y sin cuadro infeccioso en curso.
Explicó que Lugo habría presentado febrícula ante un cuadro sospechoso de infección, sin embargo, afirmó que ambos síntomas ya fueron controlados.
Dijo que si bien Lugo todavía depende del respirador, están realizando los ejercicios para retirarle el soporte progresivamente, para que ya no dependa del mismo.
Lea más: Senado concede permiso de 60 días a Fernando Lugo
Lugo, sin lesión en zonas críticas del cerebro tras ACV
El doctor Jorge Querey afirmó que en la parte neurológica, el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, avanza lentamente, pero “paso a paso”. Agregó que existe una mejoría parcial del expresidente.
Explicó que con la resonancia magnética nuclear obtuvieron imágenes con signos positivos. Las mismas muestran que no existe un daño o lesión alguna en las zonas críticas del cerebro.
Definen rehabilitación de Lugo en 48 a 72 horas
En 48 a 72 horas se tomará la decisión sobre la fase de rehabilitación con la familia del senador Fernando Lugo, según estima Jorge Querey. Dijo que se estará informando de acuerdo a lo que defina la familia el tratamiento a realizar.
Querey agregó que existen varios ofrecimientos solidarios de algunos países amigos, por lo que están analizando si el tratamiento de rehabilitación se realizará en Paraguay o en el extranjero.
Lea más: La lesión de Fernando Lugo sigue alentador proceso de cicatrización