Cargando...
El colorado Basilio “Bachi” Núñez aparece en el informe elaborado por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) sobre la cooperativa San Cristóbal como uno de los socios que habrían accedido a importantes créditos sin cumplir con los requisitos e incluso sin haber pagado ninguna de las cuotas del millonario préstamo.
Al respecto, la diputada Celeste Amarilla, sin nombrarlo directamente, hizo referencia al caso del cartista y lo acusó de cometer lavado de dinero al sacar un préstamo y luego nunca pagarlo.
Con su ejemplo, Amarilla citó el caso de “Cabeza Branca”, asegurando que con este narcotraficante ya se habían dado hechos de lavado de activos mediante préstamos y nombrando a testaferros que no tenían fondos o inmuebles.
“Acá tenemos el caso de un aparente neurólogo, hoy vestido de camionero, que es tan torpe y saca el préstamo a su mismo nombre, luego nunca paga. Para mí, eso es lavado de dinero”, apuntó la legisladora.
Lea más: “Bachi” admite deuda con San Cristóbal y habla de “persecución”
Investigar a “Bachi” Núñez
Con su acusación, la liberal consideró que el Ministerio Público debería investigar a “Bachi”, señalando que él habría sacado el préstamo para “cubrir ingresos que no pueden justificarse” y, a la vez, consideró que no pagaba estas cuotas porque la cooperativa “era su amiga”, sin considerar que eventualmente podía llegar a “caer”.
Nuevamente, Amarilla manifestó que considera que existe un lavado de dinero en este caso, preguntándose quién podría llegar a pagar G. 103 millones al mes.
“Hay que ver hasta dónde el neurólogo está metido. ¿Quién paga G. 103 millones al mes? ¿Cuántas neurocirugías debe hacer para pagar eso? Se tiene que saber qué más hay detrás y que luego no nos llevemos la sorpresa que esté en A Ultranza también. La Fiscalía le tiene que investigar”, finalizó.
Lea más: Bachi Núñez, ¿con título mau?