Mario Abdo y Jair Bolsonaro visitarán mañana el Puente de la Integración

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, realizarán mañana en Foz de Yguazú una “visita técnica” a la zona de obras del Puente de la Integración. El paso fronterizo tiene un avance del 90% y se prevé culminar en este último trimestre.

La dovela es la base que soportará el hormigonado y capa asfáltica del Puente de la Integración que unirá Presidente Franco y Foz.
La dovela es la base que soportará el hormigonado y capa asfáltica del Puente de la Integración que unirá Presidente Franco y Foz.

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Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro volverán a reunirse mañana, miércoles 31 de agosto, en la zona de obras del Puente de la Integración Paraguay-Brasil. El encuentro presidencial está previsto para las 09:00 en Foz de Yguazú (Hito de las Tres Fronteras), informó ayer la Presidencia de la República.

De acuerdo con los datos, los mandatarios de Paraguay y Brasil harán “una visita técnica a la zona de obras” del Puente de la Integración.

La semana pasada, el consorcio brasileño Cidade-Construbase-Paulitec instaló la dovela que faltaba para unir ambas márgenes de la megaestructura del Puente de la Integración. Luego, se procedió al trabajo de soldadura y luego el hormigonado. Con esta instalación, el proyecto alcanzó 91% de ejecución y su culminación está prevista para el último trimestre del año.

La dovela instalada este miércoles estará unida a otras 36 estructuras metálicas (18 en cada margen), que están sostenidas a los cabos de atirantamientos.

Puente para descongestionar el tránsito

Este nuevo puente sobre el río Paraná tiene como objetivo descongestionar el caótico tránsito internacional por el Puente de la Amistad, que hasta ahora es el único puente habilitado entre Brasil y Paraguay.

Actualmente, hacia los lados brasileño (Foz de Yguazú) y paraguayo (Presidente Franco) están en plena construcción los accesos al puente que permitirán establecer un importante corredor logístico en la Triple Frontera.

La inversión en esta obra es de US$ 84 millones y es financiada por la Itaipú.

El puente será el más largo de esta clase en América Latina, con 760 metros, de los cuales 470 metros corresponden al vano central. Habrá dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, banquinas de 3 metros y pasos peatonales de 1,70 metros.

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