Cargando...
En contacto con ABC Color, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, dijo que “con toda seguridad” habrá pedidos de extradición para personas de nuestro país y que estas estarán precedidas de un proceso penal. Añadió que la congelación de activos es casi inexcusable, y dijo “estar seguro” de que habrá más novedades desde Estados Unidos.
Añadió que probablemente habrá esquirlas más allá del territorio republicano, dando a entender que las designaciones de “significativamente corrupto” también podrían llegar a la carpa liberal.
Lea: ¿Qué piensa Euclides Acevedo sobre los nuevos “significativamente corruptos”?
Dupla se oficializará mañana
Euclides Acevedo dijo que oficiosamente ya tiene dupla para su candidatura, pero que oficialmente recién mañana dará la información.
Reconoció que con Jorge Querey ya completaron todo el proceso de negociación programática que se viene desde hace tiempo conversado con Fernando Lugo y otros dirigentes.
Alertó que si se habla de cogobierno unitario e inclusivo, eso solo puede ser posible si los que van a integrar este gobierno se ponen de acuerdo sobre cuestiones básicas.
Más info: ¿Cuándo podría conocerse si hay acuerdo para chapa Euclides-Querey?
Quiere el apoyo del Frente Guasu
Sobre el punto, resaltó que la dupla decide la dirección política del Frente Guasu. “Ahí no me meto, independientemente de la empatía que tengo con el doctor Querey. Nosotros querríamos que la alianza de nosotros con el Frente Guasu, y tratar de que sea la cosa en bloque. Eso estamos discutiendo para tener la debida trascendencia política”, opinó Acevedo, quien recordó que el Frente Guasu es la tercera fuerza.
Además: Discurso de Acevedo no convence del todo al Frente Guasu por tener un tinte colorado, según senadora
“Querey es un hombre de movimientos y tiene que someterse a las disposiciones políticas de su dirección. Eso estamos esperando”, dijo Euclides Acevedo.
Añadió que suceda lo que suceda, tanto el doctor Jorge Querey como Hugo Richer o Sixto Pereira, “de alguna forma formarán parte de mi gobierno, porque es gente que tiene experiencias exitosas en el gobierno de Fernando Lugo”.
“Evidentemente ellos son mis aliados, al igual que exponentes del coloradismo republicano y el partido liberal. Trataré de aglutinar a la mayor cantidad de fuerzas democráticas, con el propósito de tener un solo enemigo: el crimen organizado”, resaltó el precandidato.
Más info: Euclides niega relación con Cartes e intención de dividir a la oposición
Presentarán lista para el Congreso
Explicó que su movimiento, denominado Nueva República, también presentará lista propia de candidatos al Congreso Nacional, pero estos irán por fuera de la concertación.
Detalló que ya hicieron llegar al Tribunal Superior de Justicia Electoral todos sus locales de votación, que en el departamento Central serán ocho.