Cargando...
Durante la mañana de este jueves, los norteamericanos Mark Wells y Marc Ostfield, subsecretario de Estado y embajador de los Estados Unidos, respectivamente, se reunieron con el ministro sustituto Raúl Silvero en la Cancillería. En este encuentro, las autoridades norteamericanas y las nacionales abordaron temas referentes al relacionamiento bilateral entre ambos países, tanto en el ámbito político como económico y diplomático.
Al respecto, el ministro Silvero -reemplazando al canciller Julio Arriola, que está en Roma- confirmó que durante este encuentro no fue un tema tratado entre las autoridades lo relacionado a pedidos de extradición de connacionales que podría llegar a realizar Estados Unidos.
“No hemos abordado para nada esos temas, ellos están en otros ámbitos y no nos corresponde a nosotros”, refirió.
Lea más: Estados Unidos no descarta más designaciones y pedidos de extradición ante corrupción en Paraguay
Interés de EE.UU.
Asimismo, el funcionario resaltó que se debatió sobre la situación en Venezuela, la guerra entre Rusia y Ucrania, las relaciones con Taiwán y también la “presencia” de China en la región, esto último correspondiendo a una “preocupación” por parte de los norteamericanos.
Por otra parte, mediante esta visita, se “reafirman” los valores que comparten Estados Unidos y Paraguay, conversando sobre los derechos humanos y la comercialización de ciertos productos que también forman parte del interés de EE.UU., como la carne bovina, el azúcar y también brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
“Muestran su solidaridad ante nuestra intención de ingresar a ese gran mercado”, finalizó.
Lea más: Designaciones de EE.UU. “no son políticas”, reitera embajador