Nenecho y su esposa ya están en Roma: ¿Quién pagó el viaje?

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y su esposa Lizarella Valiente ya están en Roma, Italia, adonde viajaron para asistir a la asunción de monseñor Adalberto Martínez como cardenal, el sábado próximo.

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, con su esposa Lizarella Valiente, en compañía de monseñor Adalberto Martínez en Roma, Italia.
El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, con su esposa Lizarella Valiente, en compañía de monseñor Adalberto Martínez en Roma, Italia.

Cargando...

Durante el transcurso del mediodía de hoy está prevista la salida de la comitiva oficial del Estado para ir a Roma. Sin embargo, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, al parecer, aún con ganas de seguir viajando pese a haberlo hecho hace menos de dos meses a Israel, ya está en Italia, donde en compañía de su esposa Lizarella Valiente comparten fotos con monseñor Adalberto Martínez.

El consistorio en el cual Martínez se convertirá en el primer cardenal paraguayo está previsto para el sábado 27, pero tanto el intendente como su esposa ya se encuentran en la ciudad eterna.

Captura de pantalla de una publicación de Instagram de Lizarella Valiente.
Captura de pantalla de una publicación de Instagram de Lizarella Valiente.

En una publicación de Instagram, Valiente -quien busca ingresar a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado- refirió que se trata de un “privilegio poder presenciar un hecho histórico y de tanta relevancia para nuestro país”, adelantándose a la ceremonia de pasado mañana en Ciudad del Vaticano.

Rodríguez y Valiente no fueron solos a Roma. Junto con ellos viajaron el secretario privado de la Municipalidad de Asunción, Julio González Giménez, y su pareja Belén Morínigo.

El <i>outfit </i>de Lizarella, blanco de críticas

Para la primera foto que se tomaron “Nenecho” y Lizarella con el futuro cardenal, la esposa del intendente eligió un outfit que recibió una catarata de críticas en redes sociales.

Cometió lo que se considera casi un “pecado capital” en el protocolo del Vaticano, que es el de usar transparencias. Lizarella eligió una pollera blanca, por debajo de la rodilla. Pero en realidad es un juego de superposiciones, donde se deja ver una minifalda, cubierta por una tela transparente. También las mangas de su blusa son transparentes.

Lejos del recato y la sobriedad que se imponen a la hora de visitar la Santa Sede y participar de actos religiosos, la esposa de “Nenecho” apeló a un cinturón con una enorme hebilla dorada.

¿Quién pagó el viaje de Nenecho y comitiva?

Sobre el viaje de “Nenecho”, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, aseguró a ABC Color que los gastos no fueron cubiertos con fondos municipales, sino que ambos costearon sus respectivos traslados con fondos propios.

“Todo es pago particular del intendente y su señora, no hay erogación municipal”, aseguró.

Nenecho viajero

A mediados del pasado mes de junio, el intendente Nenecho realizó un viaje a Israel para un curso sobre “Proyectos municipales de seguridad ciudadana”, cuya duración fue hasta el 8 de julio y el permiso concedido fue hasta el día siguiente.

En el tiempo que Rodríguez estuvo ausente, el concejal Álvaro Grau (PQ) fue quien interinó el cargo de jefe comunal y aprovechó la ocasión para revelar la lista de funcionarios de la Comuna asuncena.

Gracias a ello se constató que la Municipalidad cuenta con más de 8.800 trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...