Cargando...
Tras conocerse la apertura de una investigación en la Fiscalía contra el vicepresidente, Hugo Velázquez, señalado por Estados Unidos como “significativamente corrupto”, en Cámara de Diputados surgieron opiniones diversas por parte de sus miembros.
La diputada liberal Celeste Amarilla sostuvo que tanto Hugo Velázquez como Horacio Cartes son lo contrario a la democracia y a la transparencia.
En ese sentido, espera que el Ministerio Público tenga la voluntad de investigar también a Cartes tras las designaciones, y no solo “al contrario” de Honor Colorado, que en este caso es el actual vicepresidente de la República.
Sobre el punto, aguarda que no aparezcan trabas que puedan entorpecer las líneas investigativas que hoy inició la Fiscalía. En la fecha, Velázquez comenzó a estar en la mira de la fiscalía por un presunto intento de soborno revelado por los Estados Unidos.
“Llama la atención esta velocidad supersónica” dice Alvarenga
Otro legislador también de carpas azules, como lo es Eusebio Alvarenga, se refirió al tema. Indicó que le llama la atención la “velocidad de la luz y hasta supersónica” para investigar a Velázquez. Puntualizando que justamente (Velázquez) es del movimiento Fuerza Republicana, contrario al cartismo.
Lea más: Hugo Velázquez dice que está a disposición de la justicia tras investigación en su contra
Destacó que la Fiscalía tiene la facultad de actuar de oficio y felicitó por dar este paso. Sin embargo cuestionó que cuando existen denuncias sobre hechos punibles cometidos por referentes del movimiento Honor Colorado no se los mide con la misma vara que ahora tienen sobre Velázquez.
“Es una prueba más que el Ministerio Público está distante de la objetividad”, resaltó.
Lea más: Abdo viajará al Vaticano y el “significativamente corrupto” administrará el país
Bachi volvió a defender al designado “significativamente corrupto” de Cartes
Fiel a su habitual discurso, el cartista Basilio Núñez, diputado de Honor Colorado sostuvo que sectores mediáticos y de la oposición sólo quieren que se investigue a una persona (en alusión a Horacio Cartes). Pero celebra que hayan personas investigadas tal como ocurre con el vicepresidente de la República.
Enfatizó que este procedimiento que surge es una potestad del Ministerio Público y que existen diferencias entre Cartes y Velázquez, para que en este caso su líder no sea procesado tras las conferencias del embajador de los Estados Unidos.
Como argumento señaló que Cartes no está en funciones de presidente, que va a demostrar que es inocente y que no es corrupto como lo es el actual gobierno, apuntando a varios administradores de la cosa pública.
“La bomba cae muy cerca del Ejecutivo”, finalizó.
Lea más: Velázquez y Cartes dan “señales de mutua solidaridad”, afirma Kattya