‘Beto’ Ovelar: “Estados Unidos hace lo que quiere en Paraguay y le calienta un huevo”

El senador Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la reunión que mantuvieron algunos legisladores con el canciller nacional, Julio Arriola, ocasión en que trataron las designaciones del gobierno de los Estados Unidos hacia políticos del Paraguay. Según la “interpretación” del colorado, EE.UU. “hace lo que quiere” en nuestro país a través de su embajada e incluso no tendría siquiera preocupación alguna porque se trata de “una colonia”.

El senador colorado Silvio "Beto" Ovelar.
El senador colorado Silvio "Beto" Ovelar.

Cargando...

Ante las declaraciones de “significativamente corrupto” por parte de los Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, surgen varias posturas y opiniones en los distintos sectores políticos.

Entre esto, el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar brindó unas declaraciones a ABC Cardinal tras haberse reunido con el canciller nacional, Julio Arriola, quien también tuvo un encuentro previo con el embajador norteamericano, Marc Ostfield.

Al respecto, “Beto” dijo que varios senadores reclamaron a Arriola lo que realiza el gobierno estadounidense con sus declaraciones, ya que, según fue “interpretando”, se llega a tratar al Paraguay como una “república bananera” o hasta “una colonia”, dado que casos similares no se ven en otros países de la región, como Brasil o Argentina, citando el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner.

“Estados Unidos tiene todo el derecho de conceder o no las visas, pero un diplomático debe utilizar los canales adecuados y no recurrir a un sensacionalismo mediático como una conferencia de prensa”, apuntó.

“Hace lo que quiere”

Continuando con su explicación, Ovelar reinterpretó lo expresado por el canciller en referencia a los datos que se tienen sobre Estados Unidos y sus designaciones, con lo que nuevamente consideró que el país norteamericano “hace lo que quiere” en el Paraguay e incluso “le calienta un huevo”, ya que los afectados desconocen por qué son acusados y tampoco existen pruebas para fundamentar estas declaraciones de corrupción significativa.

Asimismo, el legislador manifestó que todo el caso es “realmente delicado”, considerando el impacto político que se genera mediante lo establecido por Estados Unidos, citando como ejemplo la renuncia de Velázquez a su precandidatura a la presidencia.

“No le calienta un huevo si hay pruebas o no. Ustedes no se preocupen, son una colonia” fue la “interpretación” del senador ante las declaraciones que el embajador Ostfield brindó al canciller Arriola.

Juicio político

Finalmente, Ovelar refirió que no corresponde un juicio político al vicepresidente Hugo Velázquez, justificándose en la falta de pruebas de las acusaciones y sosteniendo que él debería poder defenderse.

“Cambia la película si arrimaran todas las documentaciones y pruebas a la Cancillería”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...