Cargando...
El Partido Convergencia Popular Socialista, cuyo miembro más conocido es el senador Hugo Richer, se reunió en plenaria este sábado para tomar postura sobre las candidaturas a presidente y vicepresidente que se presentan dentro de la Concertación tras la declinación de Esperanza Martínez, quien finalmente integraría la lista al senado por parte del Frente Guasú.
En la plenaria afirmaron que dicho partido dejaría la Concertación ante la falta de opciones que representen “la diversidad y la pluralidad de quienes la integran” y que informarán y debatirán esa opción en la instancia del Frente Guasu Ñemongeta. Mencionan que se refieren solo a la chapa presidencial y que siguen apoyando las concertaciones y alianzas realizadas en varios departamentos.
Tras las elecciones internas del 18 de diciembre aseguran que alentarán “un gran acuerdo político para lograr el voto útil, sobre las candidaturas mejor posicionadas a fin de derrotar el continuismo de gobiernos colorados y de la mafia imperante en el país”