Cargando...
En julio del año 2018, en redes sociales, grupos de WhatsApp y medios de comunicación circulaba la entrevista que había dado el parlasuriano Neri Olmedo tras asumir su cargo. Era un video vergonzante, en el cual el político demostraba que ni siquiera tenía idea de las funciones de un miembro del Parlasur.
Su notoria dificultad para expresarse e hilar oraciones convirtió al liberal en objeto de incontables críticas y cuestionamientos. Muchos se preguntaban cómo había llegado a representar al Paraguay ante el Mercosur.
Lea más: PLRA se ratifica en uso de padrón nacional para definir listas “no concertadas”
Tres años antes del video que lo catapultó a la fama, el 28 de julio de 2015, Neri Olmedo Rolón había recibido su título como licenciado en Administración Empresarial por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) y su trayectoria política refiere una concejalía suplente en el distrito de Cruce Liberación.
Su periodo como parlasuriano se extendió hasta el 2023 y ahora su nombre vuelve a llamar la atención, ya que figura en la lista de candidatos a la Cámara de Senadores por el movimiento del precandidato a la presidencia de la República Efraín Alegre.
Olmedo se sitúa en el número 27 de esta lista que está encabezada por figuras reconocidas en el Congreso Nacional, como el senador Enrique Salyn Buzarquis y la diputada Celeste Amarilla, en los números 1 y 2, respectivamente.
Lea más: Díganle licenciado...
Dionisio Amarilla busca volver
Pero en las listas liberales, la de Olmedo no es la única candidatura que llama la atención.
El “Movimiento del Nuevo País” presenta una lista de candidatos para la Cámara Alta liderada por el exsenador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Congreso Nacional el 6 de junio de 2019 por un presunto tráfico de influencias y en su reemplazo asumió Eusebio Ramón Ayala.
Otros políticos que buscan ir al Senado mediante la lista de Amarilla son los diputados Sergio Rojas, Carlos Silva y Édgar Ortiz, este último criticado por su negativa hacia el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, mientras que el senador Abel González busca un “rekutú” y la exsenadora Blanca Fonseca también pretende retornar al Congreso Nacional.
Lea más: Directorio liberal destituye a los “cartistas” Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez