Cargando...
El reelecto jefe comunal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, liberal, llanista (2015-2021 y 2021-2025), inscribió el miércoles su candidatura a la Gobernación de Central, durante un acto en el local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) ubicado en las calles Manduvirá 552 entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, de Asunción.
El titular de la comuna villaeliseña se presenta bajo la carpa de la concertación, y asegura que su sector cuenta con 9 de los 10 distritos administrados por liberales en la región. Alega además que tiene el respaldo del 92% de los ediles del departamento Central.
El intendente se presentó acompañado de varios dirigentes y adherentes del partido liberal del Departamento Central. Estigarribia comentó que en octubre presentará su renuncia a la intendencia.
Lea más: Intendente de Villa Elisa anuncia candidatura por Gobernación de Central
“Salir del yugo de la corrupción”
“El departamento Central debe de recuperar su autonomía y salir del yugo de la corrupción, que se instaló en este periodo con el gobierno colorado y levantar la región con la ayuda de todos los centralinos. Existen muchas ciudades olvidadas en Central y la idea es unir a todos los sectores para levantar cabeza”, expresó Estigarribia.
Agregó que con honestidad y transparencia se pueden realizar muchas cosas y reiteró que con los pocos recursos que tiene en el municipio de Villa Elisa, logró grandes inversiones y que el hospital distrital se convierta en un nosocomio general.
Habla de falta de apoyo de la Gobernación
“Como intendente liberal sufrí la falta de apoyo de las autoridades de la Gobernación de Central, pese a que los municipios aportamos gran parte de los impuestos, pero gracias al apoyo de los contribuyentes logramos importantes mejoras para el distrito. Hoy día el hospital cuenta con camas de terapia intensiva, planta de oxígeno, y un paseo parque que recibe a personas de diferentes ciudades”, resaltó el jefe comunal.
También recuerda la construcción de un anfiteatro para más de mil personas y actualmente en plena construcción el polideportivo para 3.000 aficionados.