Cargando...
En la tarde de ayer, PQ ratificó que peleará por la chapa presidencial de la Concertación, proponiendo como presidenciable a Sebastián Villarejo, descartando rumores que se generaron tras la declinación de la candidatura de la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu).
Lea más: Concertación definirá sus duplas para elección a padrón abierto
La vice de Villarejo es fundadora y directora de la empresa Jobs, encargada de gestión de recursos humanos, así como de otras cinco empresas. También trabajó en conocidas organizaciones no gubernamentales dedicadas al ámbito social, educativo y de transparencia.
Reelección y nuevos rostros
También ayer, con el acompañamiento del precandidato a presidente Villarejo, presentaron a su lista de candidatos a la diputación para Asunción. De esta manera buscarán el rekutu los actuales diputados Rocío Vallejo y Sebastián García, y se suman a la lista el estudiante de 6° curso de Derecho Sebastián Giménez y las abogadas Lía Rodi y Haydé Vera –activista social y referente de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE)–, así como la ingeniera ambiental Tamara Paredes.
PQ cuenta actualmente con tres diputados, dos por Capital (García y Villarejo) y uno por Central, Vallejo, que ahora pugnará en Asunción.
El precandidato presidenciable Villarejo describió a los candidatos de su partido destacado tres cualidades: “Equipo, coraje y buena fe”.
“Somos un equipo, somos personas que podemos tener diferencias y criterios distintos en ciertas cosas, pero comprendemos lo que es jugar en equipo, comprendemos que lo que importa es el interés general y lo que importa es la patria paraguaya”, dijo Villarejo.
“Estamos convencidos que la ciudadanía paraguaya y asuncena, nos va a dar algo muy preciados que es el honor de su voto, que nosotros nos comprometeremos nuevamente y no dudo que las personas que me rodean, honrarán cada voto recibido”, agregó el presidenciable, que precisamente ocupa una banca en Cámara Baja por Capital.