Cargando...
“Lo que pedimos al Tribunal Electoral Partidario es que entienda su gran responsabilidad en este momento histórico del Partido Colorado, en este proceso de nuestras internas. No es poca cosa lo que hoy tienen que decidir”, expresó en conferencia de prensa este miércoles el colorado Arnorldo Wiens.
Por su parte, el apoderado Wildo Almirón manifestó que no confían en los miembros del movimiento Honor Colorado, que preside Horacio Cartes. “Preferimos estar alertas, preparados, sentando nuestra posición y recordando que la irracionalidad no es el camino para llevar a buen puerto el futuro de la patria y del Partido Colorado”.
Lea más: Lo que dice HC sobre precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia
Juan Rafael Caballero, también apoderado, confía en que el TEP va a interpretar correctamente la ley y a llenar “la laguna que podría considerarse que existe”.
Además, al ser consultado sobre qué pasaría en caso de que la candidatura sea rechazada, señaló que el movimiento Fuerza Republicana va a a agotar todas las instancias jurídicas y las políticas que estén a disposición.
Lea más: Arnoldo Wiens presentó su renuncia como ministro y asumirá Rodofo Segovia como titular del MOPC
Finalmente, Arnoldo Wiens asegura que su candidatura es absolutamente constitucional y legal y que en caso de que se pase a otra instancia, que sería la Justicia Electoral, “vamos a tener el respaldo de los senadores, diputados y demás instancias políticas a los efectos que se haga justicia en obediencia a la Constitución Nacional y las leyes para que podamos participar como corresponde, con todas las de la ley”, remarcó.