Cargando...
En la Cámara de Diputados se planteó un proyecto que habilitaba el derribo de aeronaves sospechosas y no identificadas, haciendo énfasis en las narcoavionetas. Sin embargo, se aprobó una versión que como máximo permite a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizar disparos intimidatorios contra este tipo de avionetas.
Lea más: Diputados aprueban ley que no permite el derribo de narcoaviones
Uno de los diputados proyectistas, el liberal Jorge Ávalos Mariño, habló esta mañana en ABC Cardinal y señaló que están aguardando la decisión de los senadores con respecto al proyecto, atendiendo a que podrían efectuarse modificaciones y volver al proyecto inicial.
“Esa ley está en el Senado y nosotros estamos esperando que se pronuncie sobre eso. En la Cámara Baja hicieron trizas del proyecto y salió algo que no sirve para nada. Veremos qué resuelven los senadores”, sostuvo.
Igualmente, indicó que desconoce cuándo la Cámara Alta podría tratar el proyecto, pero estimó que, de acuerdo a los antecedentes, este tipo de iniciativas son estudiadas recién cuando están por tener una sanción ficta.
“Narcotráfico sigue campante”
Mariño, en otro momento, indicó que luego de aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados se produjeron hechos que confirman que el narcotráfico aún sigue operando, pese a los grandes golpes que sufrieron estas organizaciones criminales en los últimos meses.
“En el departamento de Paraguarí era casi normal que dos o tres avionetas pasen bajito. Un amigo de Acahay me estaba comentando este fin de semana que después del operativo A Ultranza, un mes por ahí esos vuelos desaparecieron y que ahora están otra vez volviendo con casi la misma asiduidad. Aparentemente, lo que es el narcotráfico y todo eso sigue campante”, manifestó.
Lea más: Presunta narcoavioneta boliviana se estrella en una estancia del Chaco
Este domingo, una avioneta desconocida con supuesta matrícula boliviana, que se presume es una narcoavioneta, se estrelló en una estancia privada que está ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco.