Cargando...
“Así como están las cosas es muy difícil (un abrazo con Cartes), así como está nominado (”significativamente corrupto”), como es de público conocimiento, lo que sería no correspondiente con nuestras doctrinas, con nuestros principios, hay que aclarar las cosas”.
Así expresó ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el acto oficial de inauguración de obras en la zona del nuevo puente “Héroes del Chaco”, en la Costanera norte, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.
Wiens, expastor evangélico, comunicador social y exsenador, fue elegido por Abdo Benítez como precandidato presidencial de Fuerza Republicana para las elecciones internas coloradas del 18 de diciembre, en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación tras el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) que lo designó como “significativamente corrupto” el pasado viernes 12 de agosto.
Lea más: Arnoldo Wiens asegura que inician la cruzada para vencer el “modelo” de Horacio Cartes
Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento o “abrazo republicano” con el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente y también “significativamente corrupto” según EE.UU., Horacio Cartes, el ministro Wiens respondió: “Yo me voy a abrazar con todos los que realmente pregonan la doctrina del Partido Colorado”.
Agregó que no tiene “nada personal” contra Santiago Peña, el precandidato presidencial de Honor Colorado. Indicó que su perfil “nunca ha sido de atacar ni agraviar a las personas”. “Vamos hablar de modelos, de propuestas, de trayectoria, de proyecto de vida, la gente está cansada de peleas, la gente quiere luchemos para que tengan trabajo y pan para su casa”, indicó Wiens.
Lea más: ¿Qué dijo Hugo Velázquez ante su reemplazo por Wiens?
Renuncia e inscripción de Arnoldo Wiens
Wiens confirmó que hoy se reúne en la sede del MOPC para despedirse de sus colaboradores tras cuatro años de gestión en la cartera de Estado.
Refirió que luego entregará su carta de renuncia al presidente Abdo Benítez en Palacio de López.
Seguidamente, señaló que el equipo de apoderados de Fuerza Republicana, liderado Wildo Almirón, inscribirá su precandidatura presidencial ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, en la Junta de Gobierno. Lo acompaña en la dupla, Juan Manuel Brunetti, quien se mantiene como postulante a vicepresidente ante la renuncia de Velázquez.