Cargando...
En su quinto día de hospitalización en el Sanatorio Migone, el senador Fernando Lugo se encuentra estable, aunque con pronóstico reservado, según un reporte que brindó el hospital en la jornada de este lunes. Los médicos reportan que en las últimas 24 horas se cumplieron todas las metas trazadas para brindarle estabilidad.
El expresidente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, monitorización y cuidados neurointensivos, cardiovasculares, respiratorios, renales, gastrointestinales, infectológicos, hematológicos, fisioterapéuticos. Si bien mantienen en reserva el pronóstico, aseguran que existen signos positivos.
Lea: Fernando Lugo continúa estable en la noche de este sábado
Mejoría en resultados de tomografía
En la fecha se le practicó una nueva tomografía del cerebro, y se observó una mejoría respecto a la última prueba realizada.
Se realizó una junta médica de todo el equipo e interconsultores externos y se tomó la decisión de continuar por horas más con las medidas de soporte.
Más info: Hoy someterán a Lugo a evaluación neurológica
Según como el político amanezca mañana martes, se procederá al retiro de los sedantes para la evaluación neurológica y eventual descomplejización del paciente.
Lugo está en coma inducido tras sufrir el pasado miércoles un accidente cerebrovascular (ACV) mientras estaba en su oficina del Congreso Nacional. Fue trasladado inmediatamente a un hospital de la Capital donde fue inducido al coma.