Cargando...
Fernando Lugo fue uno de los parlamentarios que viajaron a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro. La senadora Esperanza Martínez lo acompañó y relató que durante su estadía en dicho país estaba teniendo síntomas de picos de presión alta previos al ACV y los atribuía a la altura.
“Le hacía el seguimiento todas las mañanas, porque la hipertensión temprana es un signo”, consideró Martínez, quien también es médica. “Cuando le controlaba a las mañanas, él le atribuía (su presión alta) a la altura y en un momento me dijo que ya quería bajar a una zona normal del nivel del mar”, detalló esta mañana.
Lea más: Lugo, con “riesgo vital” tras ACV: en unos 5 días se podría dar un pronóstico, considera médico
Comentó que el expresidente de la oposición tenía dolores de cabeza y sensación de malestar general.
“Él se estaba en realidad cuidando”, agregó. En ese sentido, comentó que Lugo incluso decidió adelantar su regreso a Paraguay y cancelar su participación en un evento que tenía previsto en Colombia.
“Ese lunes nosotros debíamos volver a la mañana y él tenía que volver a la tarde y ya no quiso participar del panel que tenía previsto para la tarde. Hicimos el esfuerzo para conseguir el cambio de vuelos y venir todos juntos. Conseguimos que pudiera salir, nos encontramos todos en Panamá”, reveló Martínez.
Lea más: Fernando Lugo supera una delicada cirugía y aguardan su evolución
Finalmente, agradeció el acompañamiento de la ciudadanía en este difícil momento y pidió comprensión por no poder entrar en detalles sobre el actual contexto político, puesto que la atención de todos los referentes del Frente Guasu Ñemongeta ahora está abocada a la salud de su líder, Fernando Lugo.
Cabe recordar que el expresidente de la República y senador de la nación superó esta madrugada una delicada cirugía a la que fue sometido luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.
Lea más: Lugo: aumentó sangrado cerebral y le harán un procedimiento endovascular