Cargando...
El nivel de debate y disputa previo a las internas coloradas de diciembre de este año y las elecciones generales del año próximo sube de tono. De discursos irónicos a graves denuncias, ahora pasamos al desafío de una pelea física.
Días atrás el legislador cartista Basilio “Bachi” Núñez desafió públicamente al presidente Mario Abdo a una pelea en menos de 30 días.
En la fecha, Mario Abdo Benítez recogió el guante y aceptó el desafío. Tras varios actos de inauguración y mejoras en el departamento de San Pedro fue consultado sobre el tema.
Indicó que lo dicho por Bachi es parte de su campaña porque quiere ser senador. Pero fue más contundente y desafiante, pues dijo ante los micrófonos de varios medios de comunicación que “yo me puedo atar un brazo y jugarle moquete a él”.
Lea más: El cartismo ahroa acusa al oficialismo de intentar sobornar a diputada para enjuiciar a Quiñónez
Bachi le retrucó a Abdo y “aceptó” el reto
El cartista Basilio Núñez volvió a encender las redes y utilizó su red social Twitter para postear un retruque con respuesta para el presidente Mario Abdo, tras sus declaraciones en San Pedro.
Bachi dijo que “en nombre del pueblo paraguayo”, acepta el “moquete”, pero también hizo referencia al verbo atar que dijo Marito.
Sobre el punto, Núñez exigió a Abdo que le ate las manos a sus ministros y al vicepresidente Hugo Velázquez. Acusó a los candidatos del movimiento Fuerza Republicana de vaciar el país haciendo campaña con dinero del Estado.
Recordó que hubo casos de funcionarios que en sus ratos libres van a moteles y que existen ambulancias sin combustible.
Lea más: Festejaron con Horacio Cartes impunidad a Sandra Quiñónez